Los días 27 y 28 de Septiembre, han sido para mí, dos días increíbles. celebrábamos las II Jornadas El Líder Imperfecto.
Nada más llegar a Casa Iriarte sentí una buena acogida y que el lugar de trabajo para ese fin de semana era muy propicio para debatir, reflexionar y compartir experiencias con gente muy diversa.
La mañana pasó muy rápida; Javier y Marisa nos dieron la bienvenida, seguidamente Inma, Sonia, Pepa, Sergio, Mª José…. Nos fueron contando su manera de ver un líder y nos ayudaron a que cada uno viésemos a través de esas reflexiones a nuestro líder imperfecto.
- Líder silencioso (humildad, autenticidad, escuchar y dar protagonismo a los demás)
- Liderar (tener autoridad, ser generoso, comunicación persuasiva, cuidar la comunicación hacia dentro y fuera)
- Delegar (confiar, compromiso con la verdad, emocionarse)
- Personas líderes (electricidad, historia, química, vibración)
- Elevar (hacer el esfuerzo de que no te cale ni las críticas ni los halagos, trascender las realidades)
- Auto-liderazgo (auto-conocimiento, pensamiento sistémico, aportar teniendo un concepto de unidad)
Llegó la tarde y debatimos juntos sobre el liderazgo femenino, las opiniones eran muchas y muy diversas, yo me quedé con el Líder Circular (liderar un equipo o una causa y saber también dejarse liderar por otro en determinados momentos).
Las horas del sábado 28 fueron vistas y no vistas, era necesario concluir a medio día. Sergio compartió con el grupo la fórmula del cambio (Visión. Habilidades. Incentivos. Plan) y si se dan todos surge el cambio.
Estuvimos de acuerdo en que todos tenemos un desafío vital, ¿cuál es mi desafío? Tarea para seguir con El Líder Imperfecto.
Marymen García Bañales
Fotografía. Inez del Prado