«Mover el tapete»

Liderazgo: capacidad de enfrentarse a la incertidumbre, los cambios constantes, la flexibilidad organizacional y la responsabilidad social.

Conocimiento: información adquirida y aceptada como verdad.

[Des]conocimiento: cuestionar lo aceptado como verdad.

El conocimiento es una mezcla de experiencias, valores, información y «saber hacer». Estos conocimientos son almacenados en nuestra mente pero carecen de valor si permanecen estáticos.

Cuando pensamos en el conocimiento, la realidad o incluso la verdad en el sentido de ser un paradigma o una doctrina que adoptamos o a la que contribuimos, entonces este conocimiento es una verdadera realidad para nosotros y podríamos pasarnos toda la vida intentando mejorar ese conocimiento y demostrarlo más allá de toda duda.

Conocer significa participar de una realidad consustancial con nuestro propio existir, y nuestro existir se caracteriza por estar siempre en proyección dinámica. Ciertamente, ¿no vivimos en una realidad cambiante en la que lo que hoy es certeza mañana no lo es? ¿Qué es real y qué no lo es? ¿Somos plenamente conscientes de lo que nos rodea? ¿No se hace necesario empezar ya a [des]conocer, es decir, cuestionar paradigmas y doctrinas, para poder interactuar y dialogar desde otras perspectivas?

Una mesa, ocho personas, dos debates, conocimiento y [des]conocimiento. Te animamos a participar, ¿de qué lado de la mesa quieres sentarte? ¡Ven a contarnos lo que piensas!

Inscríbete
VI Jornadas El Líder Imperfecto. Liderazgo. Conocimiento. [Des]conocimiento. Sábado 5 de octubre 2024. Artajona. Navarra

Deja un comentario