II Jornadas El Líder Imperfecto

Algunos autores señalan que “la identidad es la totalidad de los roles de un individuo en la comunidad”, mientras otros sostienen que “identidad es el núcleo esencial del individuo, que se hace visible solamente después que todos sus roles han sido dejados de lado”.

Las empresas que reclutan talento de empresas exitosas a menudo encuentran que sus líderes no pueden transferir su fórmula de éxito. Quizá esos líderes nunca tuvieron su propia fórmula. Esto por tanto puede definir la crisis de identidad a la que la mayor parte de los líderes se enfrentan en el mercado global del siglo 21.

Las II Jornadas El Líder Imperfecto. Liderazgo Imperfecto: Identidad y Rol se celebrarán el 18 y 19 de mayo 2019 en Sant Cugat*, reuniendo a un grupo de profesionales de distintas áreas para debatir sobre identidad, rol y liderazgo

* espacio por determinar

 

identidad
Del lat. tardío identĭtas, -ātis, y este der. del lat. idem ‘el mismo’, ‘lo mismo’.

1. f. Cualidad de idéntico.

2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

3. f. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.

4. f. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.

rol
Del ingl. role ‘papel de un actor’, y este del fr. rôle.

papel
Del cat. paper, este del lat. papȳrus ‘papiro’, y este del gr. πάπυρος pápyros.1. m. Carta, credencial, título, documento o manuscrito de cualquier clase.2. m. Parte de una obra teatral o cinematográfica que corresponde representar a un actor.3. m. Personaje de una obra teatral o cinematográfica que corresponde representar a un actor.4. m. Cargo o función que alguien o algo desempeña en alguna situación o en la vida. Representar un gran papel, un papel desairado. Hacer bien su papel.5. m. Actuación personal.

6. m. pl. Documentos con que se acreditan las circunstancias personales de alguien.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

A %d blogueros les gusta esto: