Lucidez vs Incertidumbre. Escenarios de liderazgo

Las III Jornadas El Líder Imperfecto se celebrarán en Madrid el 2 de octubre 2020 en IMF Institución Académica, con el objetivo de debatir sobre Autoliderazgo y Educación. El escenario en el que hasta ahora hemos contextualizado debates y talleres ha cambiado – posiblemente para siempre -, sabemos que es fundamental empezar a explorar nuevos marcos de investigación, reflexión y cooperación, y queremos que nos acompañes.

Para ello, vamos a iniciar una serie de encuentros que estimulen el intercambio de ideas, experiencias y propuestas. Así, el jueves 16 de abril, de 10:00 a 12:00 arranca la primera sesión online de El Líder Imperfecto y queremos invitarte a participar.

Bloque 1

Autoconciencia y evolución de los líderes

Un mundo RUPT Rápido (Rapid). Impredecible (Unpredictable). Paradójico (Paradoxical). Intrincado (Tangle) necesita líderes que entienden que para cuidar a los demás, primero deben cuidarse a sí mismos.

  • Autocrítica
  • Autorreflexión
  • Autoempatía
  • Autorresponsabilidad
  • Autoconciencia
  • Autocuidado
  • Automejora
  • Autoeducación
  • Autoconfianza
  • Autogestión
  • Autoliderazgo

BLOQUE 2

Educación

“Es el momento de enseñar a los niños a entender el mundo.” Noam Chomsky

¿Qué impacto va a tener Covid19 en la educación de adultos, jóvenes y niños?

Desde hace un tiempo, los educadores de todo el mundo han estado hablando sobre la necesidad de repensar cómo educar a las generaciones futuras. Esto podría ser la disrupción que el sector necesitaba para hacernos repensar cómo educamos y cuestionar qué es necesario enseñar y para qué se está preparando a las personas. Por lo tanto, al tiempo que educadores y formadores lidiamos con nuevas formas de comunicarnos con nuestros estudiantes fuera de las aulas y salas de conferencias, es un buen momento para reflexionar sobre cómo esta crisis disruptiva puede ayudarnos a definir cómo debería ser el aprendizaje y el autoaprendizaje.

Si muchos estábamos clamando por una nueva manera de gestionar el mundo, nos acaban de poner las bases de una manera mucho más abrupta y rápida de lo que podríamos esperar. Ha llegado la hora de tomar una serie de decisiones que determinarán nuestro futuro y el de las generaciones por venir, y por ello hemos pensado en reunirnos, reflexionar y hablar, desde casa y a distancia, como toca en estos momentos.

Hay mucho por hacer. ¿Te apuntas? Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Inscríbete AQUÍ

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s