Cambia tu relato, transforma tu vida

Luis Castellanos es filósofo, pionero a nivel mundial en la investigación del lenguaje positivo como herramienta innovadora para el progreso de la humanidad. Piensa y escribe sobre los profundos cambios que el lenguaje provoca en cada uno de nosotros, sobre el poder de nuestra habla interior, sobre las palabras habitadas que nos ayudan a encontrar amistad excepcional con el mundo. Una amistad valiente, invulnerable e invencible con la vida.

Escribe sobre el futuro, la esperanza y la calidez humana que promueven las palabras que elegimos cada día. Sus libros nos animan a tomar conciencia de nuestras propias palabras para construir juntos el lenguaje de la sabiduría, el lenguaje de la amabilidad y el lenguaje de la compasión.

P. ¿Qué palabras escogerías como importantes en educación?  

Luis Castellanos. Hay una palabra que es fundamental. Socialmente, no solo a nivel educativo que lo puede transformar todo. Además, es la que hace que seamos seres creativos. Esa palabra es "sí". Todo el mundo se empeña en el "no". El "sí" es la palabra que te da poder. El "sí" es que, si te digo "sí" a algo, tú y yo construiremos algo. Tu cerebro reaccionará y se abrirá, abrirá puertas. Si digo "no" a la primera, sellaré mi cerebro de una manera, no permitiré que sea creativo y no te permitiré ser creativo. El "sí" es lo primero, construye puentes. Es la palabra fundamental del humano."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s